sábado, 31 de enero de 2015

PODEMOS.


Me resulta complicado dar mi opinión sobre la política, pues tengo escasos conocimientos todavía como para tener unas ideas claras, obviamente sé quién es Pablo Iglesias, el dirigente de PODEMOS, pues veo las noticias y los programas que hablan de él, así que he tenido que buscar información adicional sobre el programa electoral de PODEMOS.

Primero decir que me gusta que esté formado por gente joven, que al parecer está muy bien preparada, además al haberse hecho tan fuertes en tan poco tiempo han sometido a presión a los dos partidos principales del país, PP y PSOE, pues antes ningún otro partido había conseguido en tan poco tiempo tanta intención de voto. A mi parecer esto se debe a que al haber aparecido un nuevo partido con nuevas ideas de gobierno y dando esperanzas y soluciones para el estado en el que nos encontramos mucha gente ha puesto sus esperanzas en él, dado que ninguno de los otros principales partidos ha conseguido hacerlo. Ellos proponen que todo el mundo, aunque no trabaje, tenga una renta mínima, subir las pensiones, crear más empleo, conseguir más igualdad entre los dos sexos, perseguir más los casos de corrupción y penarlos con más dureza y como estas ideas, proponen muchas más consiguiendo así ganarse la confianza de la gente que más necesitada está y de esta manera su voto. Pero no todo es como lo presentan pues para realizar la mayoría de estas reformas se necesita una cosa de la que actualmente España escasea, el dinero, si ellos piensan darle una renta mínima o aumentar las pensiones para ello tendrán que disponer de un dinero que todavía en ninguno de sus discursos han contado como piensan conseguirlo. También me parece muy bien que quieran crear más puestos de trabajo, pero como van a hacerlo si no hay dichos puestos. Estas son muchas de las dudas que en mi opinión se le presentan a la gente, por eso, según lo que he leído hay muchas personas en contra y muchas a favor.

En conclusión, todas sus propuestas están muy bien planteadas, y sería genial que saliesen adelante pero como he mencionado hay muchos problemas sin resolver, como para que esto suceda. Deberían replantearse la situación en la que se encuentra España y de lo que realmente disponen y así conseguir una campaña electoral, a lo mejor no tan esperanzadora pero si más real.

1 comentario: